Barcelona y Adif consensúan la reforma de la estación de Sants

El vestíbulo se ampliará hasta integrarse con la plaza Països Catalans eliminando el tráfico rodado

BARCELONA 25/01/2021

En SeñalConfor compartimos esta noticia interesante para nuestro sector, que salió ayer en La Vanguardia.

La reforma de la estación de Sants y la plaza Països Catalans ha salido definitivamente del cajón. El anteproyecto en el que llevan trabajando varios meses los premiados arquitectos del estudio RCR avanza a buen ritmo y se espera que esté finalizado en verano. Será el documento a partir del cual se podrán empezar a licitar obras concretas para una ambiciosa remodelación urbanística de la que quedan muchos flecos por resolver y que aún tardará unos cuantos años en hacerse realidad.

Para dar la sensación de que todo avanza, el Ayuntamiento de Barcelona y el administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) han firmado un protocolo en el que dejan por escrito los intereses de ambas partes y se comprometen a redactar ese anteproyecto que ya está en marcha y del que dio cuenta La Vanguardia el 14 de junio del año pasado.

Las dos administraciones implicadas parecen alineadas y el protocolo ratifica la disposición a tirar adelante el proyecto de manera conjunta, aunque ayer lo presentó únicamente la teniente de alcalde, sin ningún representante de Adif, que se limitó a informar a través de un comunicado, pese a ser la entidad pública que licita y ha de ejecutar las obras cuando llegue el momento. 

Sea como sea, ambas partes tienen buenas palabras sobre su relación y para demostrarlo se han comprometido a crear una oficina técnica con representantes tanto del Ayuntamiento como de Adif para que sea un equipo compartido el que haga el seguimiento de la redacción de los proyectos, tal y como están haciendo en la futura estación de la Sagrera.

David Guerrero

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210125/6196601/protocolo-reforma-estacion-sants-barcelona-adif.html

Menú