Aparece un nuevo monolito de metal en Girona, esta vez en Celrà.

Esta noticia aparecida en La Vanguardia 30/4/2021 y que ahonda en un misterio sobre monolitos aparecidos en varias zonas, nos ha sorprendido por estar rodeado de nuestras balizas H75 resistentes al atropello.

La noticia dice que un nuevo monolito similar a los encontrados recientemente en Castell-Platja d’Aro (Girona) o en Aiguamúrcia (Tarragona), ha aparecido este viernes en otra localidad gerundense, en este caso Celrà. Según confirma el ayuntamiento, se desconoce si la estructura metálica, de unos tres metros de altura, tiene relación con los monolitos encontrados las últimas semanas en Catalunya o con piezas similares descubiertas en diferentes países sin que nadie haya reivindicado nunca la autoría.

El obelisco de Celrà está anclado al suelo de una rotonda frente a una escuela y ha causado expectación entre los vecinos de esta localidad vecina a la capital gerundense.

La estructura presenta unas inscripciones en bajo relieve y, por el momento, el consistorio no ha decidido qué hacer con ella, a la espera de comprobar si se averigua la autoría.

El misterio de los monolitos 

El misterio arrancó en el desierto de Utah (EE.UU.) el pasado mes de noviembre de 2020. Alguien montó allí la estructura metálica, de algo más de dos metros, sin ningún tipo de mensaje que diera pistas sobre su significado. Desde entonces cada cierto tiempo se han encontrado piezas similares en otros puntos del planeta.

Un monolito metálico de más de dos metros de altura y similar al que apareció en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EEUU) ha aparecido este martes en la playa de Sa Conca del municipio de Castell-Platja d’Aro (Girona), en plena Costa

EFE/David Borrat.

El de Celrà no es el primer monolito que colocan en España. En diciembre hicieron lo propio Ayllón, un municipio de Segovia. El mes pasado aparecieron dos estructuras metálicas en Catalunya, una en Aiguamúrcia y otro en una playa del municipio gerundense Platja d’Aro. Este último despareció misteriosamente. Unos desconocidos se llevaron la estructura de forma triangular y de acero, de autor desconocido y de unos tres metros de altura muy probablemente durante la madrugada del lunes al martes.

En SeñalConfor sólo esperamos que los próximos monolitos los rodeen de nuestras balizas H75 resistentes al atropello. Tenemos una gama de colores que podrían combinar con la estética del monolito.

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20210430/7419599/aparece-nuevo-monolito-girona-celra.html

Menú